lunes, 6 de junio de 2011

Cerrar un etapa, empezar otra.

Día tras día escuchaba preguntas como: ¿Te vas a ir el año que viene? o palabras como: ¡Te necesitamos con nosotras!
Hasta que llegó el momento...
Día: 4 de Junio del 2011
Hora: 13:28
Lugar: Pabellon Amaya Valdemoro

Terminamos el torneo con padres, madres, hermanas, familia. Paula Tirini (la entrenadora) avisa de lo inevitable: "las cadetes quedense que vamos a hablar, al cuarto del material"
Al llegar preguntan curiosas, ¿Que vamos a hacer? ¿De que vamos a hablar?
Estamos todas reunidas y entra Paula: "No me miren a mi por que la que va a hablar es otra"

Efectivamente alguna ya se lo esperaba, escucho cosas como "lo sabía...". Me pongo enfrente de todas, quiero que me vean y verles la cara.
Buff esto es más difícil de lo que pensaba, bueno voy a leer una carta por que me cuesta mucho sino.


"Como me da miedo quedarme en blanco voy a escribir lo que les quiero decir. Estoy temblando y no se por qué. Bueno si lo se, por que esto es muy difícil.


Creo que más o menos saben por donde voy. Aunque quería que se enteraran por mi, sé que a algunas les llegaron rumores. Y si, son ciertos.
Por unas razones y por otras, que la mayoría conocen, decidí irme del club.


IRME DEL CLUB en realidad es imposible de hacer ya que el club es parte de mi y creo que yo soy parte de el. Así que aunque no este entrenando en este poli, quiero seguir siendo parte de este sueño.
Se que voy a seguir siendolo. Me di cuenta el otro día mientras jugaban la semifinal del Campeonato de España. Estaban a kilómetros y kilómetros y sentía el balón como si estuviese jugando.
Se que aunque este lejos me seguiré sintiendo vuestra hermana mayor. Por que estar en Madrid, en Nueva York o en la China no va a cambiar lo que yo sentí cuando llamaron a Patito a la selección, la piel de gallina cunado ataca Sof o el orgullo de ver el liderazgo de Figue, entre otras muchas cosas que me hicieron sentir este año.


Aunque siempre me dicen que aprenden de mi, soy yo la que aprendí de ustedes. Este año sin ustedes hubiese sido imposible. Estuvieron ahí cuando más las necesité. Les doy las gracias por todas las lindas palabras, por los partidos ganados, por los partidos perdidos, por lo gritos de Sofía Muller lolololololo..., por reírse de mi y de mi super-supersticiones, por escuchar todas mis correcciones a pesar de lo pesada que soy, por enseñarme lo que es la capacidad de superación, el compromiso, la unión, la fuerza. Gracias por ser más que un equipo, un apoyo, una familia.


Quiero que sepan que me van a tener ahi para cuando necesiten una amiga, una hermana mayor, una jugadora, una capitana o hasta una madre. Y siento decirles que también me van a tener ahí cuando no me necesiten.


Quiero que en cada paso que den agradezcan a los padres, que están siempre ahí. Aunque se los voy a decir yo, díganles que gracias por ser padres no solo de sus hijas, sino de todo un equipo.


Solo me quedan palabras para Paula. Simplemente gracias por ser la persona a la que yo admiro. Por qué cuando me dicen que soy buena capitana o que lidero con con mucha fuerza, es por que te copio a vos. Para todas sos un ejemplo de jugadora, de entrenadora pero sobre todo como persona. Fuiste la primera entrenadora que me dijo: Sos buena, creetelo!. Me dijiste las cosas claras en cada momento y por eso madure en la cancha y fuera. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.


Se que este año no vamos a compartir un campo de 9x9 pero no tengo dudas de que toda la vida vamos a compartir este sueño.


Como jugadora que jugué en varios equipos, las nombro (aunque no tenga medallas) el mejor equipo que tuve y probablemente, tenga jamas."


A partir de ahí, abrazos, lagrimas, sonrisas cómplices, palabras emotivas y en conclusión grandes personas que recordar que sé que me cambiaron como persona.
























GRACIAS!

2 comentarios:

  1. Querida Sofi, felicitaciones y muchísima suerte!
    Te deseo lo mejor, que tus sueños se hagan realidad y que seas muy feliz en esta nueva etapa!

    ResponderEliminar